Jorge Sánchez señaló a la SSP y FGE como responsables de detenciones arbitrarias y uso excesivo de la fuerza
Las violaciones a los derechos humanos en Chiapas van en aumento desde el sexenio anterior y persisten en la actual administración, denunció Jorge Arturo Sánchez Flores, presidente de la Comisión Internacional de Derechos Humanos.
Indicó que la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fiscalía General del Estado concentran la mayoría de las quejas por detenciones arbitrarias, abusos de poder e impunidad. Afirmó que hay evidencia documentada de uso excesivo de fuerza y violaciones al protocolo de Estambul.

También señaló a la Secretaría de Educación por no ofrecer opciones laborales a egresados universitarios, mantener adeudos heredados y carecer de transparencia en el reparto de plazas.
Respecto al sector salud, advirtió una grave saturación hospitalaria, falta de personal capacitado, carencia de medicamentos y desatención por parte de la Comisión de Arbitraje Médico.
Criticó al Registro Civil por exigir documentos actualizados sin justificación legal, lo que genera gastos innecesarios a la población.
Sobre la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, denunció detenciones ilegales y abusos.












