El gobernador Rutilio Escandón destacó que en Chiapas hay buenas noticias, muestra de ello es que, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Chiapas ocupó el segundo lugar a nivel nacional en mayor crecimiento económico, esto, dijo, demuestra que en la entidad hay fortaleza económica, bienestar, prosperidad, más oportunidades y mejores condiciones de vida para la población.
En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario subrayó que la entidad también ha logrado superar los récords en materia de generación de empleos formales, incluso duplica la cifra de espacios de trabajo creados durante el sexenio pasado, al tiempo de resaltar que estos importantes resultados históricos han sido fundamentales para alcanzar una reducción de la pobreza de 10.6 por ciento, lo que significa que más de 636 mil chiapanecas y chiapanecos viven en mayores condiciones de igualdad y justicia social.
“Nuestra querida nación está saliendo adelante de manera democrática y el mejor ejemplo es Chiapas. Felicidades al pueblo chiapaneco porque, como nunca, hoy vemos el bienestar al alcance de todas y todos, sin distinción. Reconocemos el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha puesto los ojos en Chiapas y en el Sur-Sureste, a través de grandes obras de infraestructura, así como de programas y acciones que priorizan la atención de quienes más lo necesitan”, apuntó.
En otro momento, Escandón Cadenas dio a conocer que, afortunadamente, el frente frío número 9 se ha alejado de territorio estatal, sin embargo, las bajas temperaturas y las lluvias, aunque serán de menos intensidad, van a permanecer, sobre todo en municipios de las regiones Soconusco, Sierra y Norte.
Enfatizó la importancia de no bajar la guardia, mantener las recomendaciones preventivas, alejarse de los ríos, arroyos y montañas, porque las precipitaciones pluviales pueden provocar inundaciones y deslaves; asimismo, pidió extremar precauciones al transitar en las carreteras, y en caso de emergencia trasladarse a los refugios temporales.