En el marco de la entrega de medallas a docentes que han dedicado su vida profesional al servicio de la educación durante 30, 40 y 50 años y jubilados, en el marco del Día de la Maestra y el Maestro, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que en Chiapas se ha hecho un gran esfuerzo para pagar la deuda histórica que se tenía con el magisterio.
Reconoció a las maestras y los maestros por su labor y la voluntad de estar unidos a favor de la educación, al tiempo de subrayar que este acto también es un momento especial para agradecerles por su aportación, a través de la educación, al progreso y engrandecimiento de los pueblos de Chiapas.
“Me llevo un grato recuerdo de la amistad y unidad que logramos para sacar adelante la educación de Chiapas. ¡Vivan las maestras y los maestros!”, expresó al recordar que Chiapas y México se distinguen por tener grandes próceres de la educación como Ignacio Manuel Altamirano, José Vasconcelos, Rosaura Zapata, Antonio Caso, Justo Sierra, entre otros.
Escandón Cadenas explicó que las y los docentes son generadores de cambios sociales y su amor y pasión por su profesión los convierte en un faro que alumbra el camino de la niñez y juventud chiapaneca.
En representación de las y los maestros, Ana María Gómez Llaven, docente de preescolar con 40 años de servicio, dedicó palabras de felicitación a sus compañeras y compañeros por la incansable labor de ser pieza clave del aprendizaje de la niñez y juventud mexicana.
Finalmente, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, felicitó a las y los docentes en su día, de manera especial a quienes han cumplido más de 30, 40 y 50 años de servicio, pues esto, dijo, reafirma que han hecho un verdadero apostolado de la educación para ayudar a la población y en la construcción de un mejor Chiapas.