Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de septiembre de 2025.– El Centro Estatal de Control de Confianza Certificado de Chiapas (CECCC) continúa trabajando de manera estrecha con los municipios para garantizar la seguridad de la ciudadanía y consolidar corporaciones confiables y profesionales.
En este marco, el director general del CECCC, José Alonso Llaven Villarreal, entregó los resultados de control de confianza a Erlen Sánchez Hernández, presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, reafirmando el compromiso institucional de fortalecer la seguridad pública y garantizar que los cuerpos policiales cuenten con elementos responsables, preparados y confiables.
Asimismo, Llaven Villarreal sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Suchiate, Elmer de Jesús Vásquez Gallardo, en la que se abordaron temas de coordinación institucional y estrategias para fortalecer la seguridad en beneficio de las y los ciudadanos del municipio.
De igual manera se reunió con la presidenta del Concejo Municipal de Frontera Comalapa, Marli Trejo Posada, destacando que la certificación y evaluación de control de confianza son pilares fundamentales para consolidar buenos gobiernos municipales y reforzar la confianza ciudadana.
Con estas acciones, el CECCC de Chiapas reafirma su compromiso con la profesionalización de las corporaciones municipales y con la construcción de entornos más seguros para la población.