Devela el rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa y la encargada de la dirección de la Facultad, María Eugenia Díaz de la Cruz, una placa alusiva.
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 OCT.-El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Faustino Natarén Nandayapa y la encargada de la dirección de la Facultad de Humanidades, Campus VI, María Eugenia Díaz de la Cruz, develaron la placa conmemorativa por los 45 años de vida de esta unidad académica.
Ante los presentes, Natarén Nandayapa expresó su reconocimiento a todas y todos los integrantes de este centro de estudios, que a lo largo de más de cuatro décadas han aportado desde distintos frentes al engrandecimiento de la Facultad de Humanidades y de la misma universidad.
En este sentido, destacó el esfuerzo colectivo de docentes, estudiantes y administrativos, para forjar espacios de aprendizaje y generación de conocimientos en las aulas durante estos 45 años.
Asimismo, se pronunció a favor de que este aniversario sea una motivación adicional para continuar mejorando, asumiendo los retos que nos impone ser una universidad pública, sobre todo en facultades como esta que es parte del alma de la institución.
Finalmente, instó a los estudiantes a cumplir con el lema universitario, teniendo conciencia de que ser parte de la Máxima Casa de Estudios del estado es un gran privilegio, pero también una responsabilidad para con la sociedad chiapaneca.
Por su parte la directora encargada, María Eugenia Díaz de la Cruz, refirió que en conjunto los más de 2 mil 300 estudiantes de las carreras presenciales y 638 a distancia, 197 docentes y 70 trabajadores y trabajadoras administrativos, son hoy orgullosamente quienes forman parte de esta comunidad universitaria.
Acompañada de la secretaria Académica, María Minerva López García, recordó que la Facultad tiene a todas sus licenciaturas acreditadas a nivel nacional, contando con un gran compromiso para seguir creciendo y mejorando en todos los aspectos.