En el marco del Día de la Niña y el Niño, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas realizó una Feria de Salud ChiquitIMSS, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 25, con actividades lúdicas e informativas orientadas a promover el autocuidado y los hábitos saludables desde la infancia.
Durante el evento, niñas y niños participaron en juegos, talleres, dinámicas y pláticas sobre temas de higiene personal, alimentación balanceada, ejercicio, prevención de enfermedades y seguridad, en un ambiente festivo que incentivó el aprendizaje y la participación activa.
El titular del IMSS en Chiapas, doctor Hermilo Domínguez Zárate, refrendó su compromiso con la promoción de la salud y el bienestar infantil; hizo énfasis en acercar los servicios preventivos y educativos que fortalecen la calidad de vida de las familias chiapanecas.
La titular de la Jefatura de Trabajo Social de la UMF No. 25, María Antonia Aguilar Escobar, recordó que el programa ChiquitIMSS tiene como objetivo principal fomentar estilos de vida saludables desde edades tempranas, utilizando estrategias educativas adaptadas a las infancias, para contribuir a la formación de generaciones más sanas y conscientes del cuidado de su salud.