Con la participación de autoridades educativas, personal del sector salud y docentes, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Diplomado en Docencia Clínica, un programa formativo orientado a fortalecer las competencias pedagógicas, éticas y humanas de quienes participan en la formación de profesionales de la salud.
Al respecto, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech), Luis Guadalupe Morales Ángeles, resaltó que la educación y la salud son dos pilares fundamentales para el desarrollo social, y subrayó que este diplomado representa un esfuerzo conjunto que enlaza ambos rubros en beneficio de la formación docente y del futuro de la atención en salud.
Resaltó que estas acciones se encuentran alineadas con la visión del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, quien ha señalado que la educación y la salud son pilares fundamentales para el desarrollo social, por lo que impulsar programas de formación y profesionalización docente contribuye a fortalecer ambos sectores en beneficio de la población chiapaneca.
Asimismo, felicitó a las y los docentes participantes por su compromiso con la actualización profesional, reconociendo su disposición para fortalecer su práctica educativa y asumir con responsabilidad el papel de formadores de las nuevas generaciones del área de la salud.
A su vez, el director general del Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, Gonzalo López Aguirre, destacó que el diplomado permitió reflexionar sobre la enseñanza en el campo clínico desde una perspectiva ética, humanista y profesional, señalando que la formación en salud debe centrarse en la persona, más allá de los procedimientos técnicos.
Finalmente, el diplomado fue realizado de manera interinstitucional con la participación de instituciones educativas y de salud, consolidándose como una experiencia formativa que promueve la profesionalización docente, el humanismo y la mejora continua en la formación de futuros profesionales del sector salud.












