Ciudad de México.-La madre buscadora Ceci Flores llamó este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador y al jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, a asistir a una jornada de búsqueda “para que sientan el dolor, la desesperación de las madres”.
“Participen en una búsqueda, si al terminar la jornada, siguen pensando que es un ‘montaje’, que es ‘traficar’ o que es por ‘cuestiones electorales’, en ese momento no vuelvo a alzar la voz”, mencionó en un video publicado en sus redes sociales.
Las declaraciones se dan luego de que López Obrador y Batres descalificaron la denuncia de Ceci Flores sobre un presunto crematorio clandestino en Iztapalapa, donde la madre buscadora aseguró que hay restos humanos.
Ceci Flores los invitó a asistir para “que sepan lo que ocurre en México” y dijo que si no querían ir con ella, podrían asistir con otro colectivo de búsqueda.
“Es urgente que caminen entre las madres buscadoras, les va a cambiar sus prejuicios y visión errada. Los va a sensibilizar”, señaló.
Reprochó que el presidente de México, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y otros que se sintieron ofendidos por el hallazgo del crematorio clandestino no han entendido la magnitud del problema y por eso toman el camino fácil “de la descalificación”.
Ayer, el presidente López Obrador y Martí Batres arremetieron durante la conferencia matutina contra Ceci Flores, al considerar que es parte del “bloque conservador” y “trafica con el dolor humano” luego de que anunció el hallazgo de un presunto crematorio clandestino.
“Antier salió que habían encontrado un crematorio, pero vinieron de Sonora y de Chihuahua y pues personas que no nos quieren a nosotros, y que pertenecen al bloque conservador que, desde luego defienden causas que son muy justas, imagínense cómo no pensar en la desaparición de un ser querido, quién va a estar en contra de eso, pero a veces se trafica con el dolor humano, no se debe administrar la desgracia o se debe traficar con el dolor humano”, señaló el mandatario en Palacio Nacional.
En tanto, el jefe de Gobierno capitalino consideró como falso el hallazgo entre Iztapalapa y Tláhuac y como un “montaje frustrado”, pues dijo que dos personas fueron localizadas con vida luego de que sus credenciales se encontraron en la zona y que los restos óseos analizados pertenecen a animales.