CARLOS Morales y su Compromiso por la Salud Emocional y la Prevención de Adicciones

A fin de promover una cultura de prevención, dotar de información, crear conciencia y sensibilizar a todas las personas sobre las consecuencias del alcohol en la salud física y mental, dentro del eje de salud preventiva que promueve el presidente Carlos Morales en Tuxtla Gutiérrez, la Dirección de Verificaciones y Clausuras, de la Secretaría de Salud Pública municipal, llevaron a cabo este martes 03 de octubre, el foro “Salud Emocional para evitar las adicciones” al personal que labora dentro del restaurante Bonampak de lado poniente de la ciudad.

En este evento, personal de la dirección acercó información a los colaboradores de esta cadena restaurante, sobre los problemas físicos, mentales y de seguridad laboral que provoca el consumo y abuso de las bebidas alcohólicas, así como otras drogas.

Detallaron que, el alcohol es la puerta de entrada a otras adicciones, y con ello la alta probabilidad de la desintegración del núcleo familiar, de la deserción escolar y laboral.

El foro estuvo a cargo del Psicoterapeuta Tomás López Osorno Psicoterapeuta del equipo “Y tú qué sabes de las adicciones?”, quien abordó el tema “Salud Emocional para evitar las adicciones”. Es importante destacar que además de las ponencias se instalaron stands informativos del Centro de Integración Juvenil A.C., Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) CENTRA, A.A., AL-ANON, Clínica de la Mujer poniente y el programa “vive libre, vive sin alcohol”.

La Dirección de Verificaciones y Clausuras a cargo del Lic. Roberto Mijangos Nucamendi agradeció al C.P. Arturo Moncada Gerente del Restaurante Bonampak, en Tuxtla Gutiérrez por permitir a sus colaboradores participar en esta capacitación tan importante; así como el apoyo para el desarrollo de este importante evento.

Finalmente se realizó la entrega de reconocimiento a cargo del Lic. Roberto Mijangos Nucamendi Director de Verificaciones y Clausuras al Gerente del Restaurante Bonampak Arturo Moncada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *