CARLOS Alberto Santiago lidera Red de tráfico de humanos entre Chiapas y Tabasco

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 AGO.-La situación migratoria en Chiapas se ha convertido en un verdadero caos, ya que no existe control de parte de las autoridades y el actual delegado del INM en Chiapas, vicealmirante Roberto GL, simplemente se hace de la vista gorda, a tal grado que ni los propios agentes lo conocen en persona.

Este es el resultado del legado que dejó el ex Titular Carlos Alberto SH; en enero del 2023, el funcionario de marras dejó la titularidad de Tabasco y asumió el mismo cargo en Chiapas, tres meses después, debido a la gran cantidad de denuncias de presuntos actos de corrupción fue removido y devuelto a Tabasco, donde continúa con sus malas prácticas.

Estos cambios le permitieron a Carlos Alberto SH, establecer nexos con funcionarios federales, estatales y municipales de Chiapas y ahora de Tabasco, para establecer una muy bien organizada red de tráfico de indocumentados.

Apenas este fin de semana, se detuvieron a 95 migrantes en el aeropuerto de Monterrey, quienes llegaron en dos vuelos comerciales. Uno, procedente de Villahermosa, Tabasco, y otro desde Cancún, Quintana Roo, pasando todos los filtros sin que nadie los detuviera, “uno o dos talvez pasarían desapercibidos, pero 95 no lo creo, esto es muestra de la corrupción que existe en los aeropuertos”, señalaron usuarios.

Chiapas es víctima de la herencia maldita de Carlos Alberto SH, ya que, sin conceder, se vive una situación caótica, pero a leguas se nota la organización que existe entre las autoridades para permitir el paso VIP a los migrantes que están dispuestos a pagar entre 1,500 y 2,500 dólares para llegar a su destino en la frontera norte de México.

Autoridades federales tienen en su poder un sin número de denuncias, los cuales ya se investigan con lupa, y curiosamente, sin conceder, se presume que curiosamente todas están relacionadas en Chiapas y tabasco, lugares en donde, sin conceder, se sabe que opera Carlos Alberto SH.

La relación o colaboración entre funcionarios de los tres niveles de gobierno, es claro al permitir el paso de personas indocumentadas para viajar en aviones o autobuses, los cuales salen de Chiapas y Tabasco principalmente.

En Chiapas, Farah Gertrudis “C”, quien según se dice, sin conceder, es la que lleva el mando en migración, porque el delegado recién nombrado solo actúa como un títere

Agregaron que, “La Yunta Arando”, al interior de la delegación Chiapas de Migración; esa galopante corrupción que se da en la delegación migratoria de esta entidad, No es posible -comentaron- que la multicitada Farah Gertrudis sea la que ponga y quite a los agentes de migración en puntos claves para que puedan recolectar la famosa “POLLA” que después es llevada, según se dice, sin conceder a altos funcionarios de esa dependencia a través del delegado actual de Tabasco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *