Canibalismo oficial

La política hoy guarda similitud con la bolsa de valores, un día suben acciones de alguna empresa, al otro día las tendencias cambian las acciones de tener ganancias pasan a tener pérdidas. Igual sucede con las corcholatas candidatas

Por un lado, el metro-Sheinbaum, por otro Ebrard-cumbre trilateral, ambos asuntos de interés público con repercusiones distintas que inciden en el acontecer nacional donde nada está decidido.

PVEM, PROSTITUIDO

Igual sucede en la aldea donde los pretensos, acuerpados por sus seguidores se mueven con tal de atraer atención, sin embargo, los altos mandos esperan línea del centro para operar y en esa espera algunos se asoman y otros están en lo oscurito gastando el erario en estrategias fallidas.

Ese impasse político, ha generado que salgan muchos a pedir aplausos a sus seguidores, es decir, se está aprovechando el momento de análisis y decisión del centro para que en la aldea local se pueda ofrecer y candidatear personajes políticos que van a la búsqueda de acomodo en las próximas administraciones, son pues. adornos en la democracia.

La sospecha es clara, el senador del PVEM Manuel Velasco Coello está moviendo como acostumbra sus piezas y construyendo imagen en sus cercanos, para después buscar negociaciones que lo lleven a ubicarlo en posiciones privilegiadas como la senaduría que ostenta, los chiapanecos ya conocen esa estrategia oportunista y ambiciosa.

Como se sabe, en la política no hay verdades solo hechos y es delicado aventurar opiniones que son filtradas con especial dirección, y  desde luego, en apoyo a un pretenso, pero lejos muy lejos de apoyarlo, los ponen bajo la lupa, generan confusión y se dan a conocer como generador de opiniones en favor de político de su preferencia.

Uno de los oportunistas que compra imagen y pone ladrillos en el aire, es el diputado del PVEM Jorge Luis Llaven Abarca, quien no ha realizado un trabajo en favor de la sociedad que en realidad se valore, y sì gastado fortunas para que se le aplauda y reproduzcan refritos de acciones del gobierno federal;  el caso de la senadora Sasil de León, una política con muchas habilidades, pero la están impulsando antes de tiempo y su desgaste podría ser de cuidado; Fernando Castellanos, otro de los políticos con valor, pero abanderado por el PVEM la sociedad le identificara negativamente. Esa es la realidad, y no un escrito para agradar. 

El PVEM se ha convertido en palanca de oportunidades, se ha vendido al mejor postor y ha prostituido la política, claro de la mano del conocido “Güero Velasco” la sociedad tendrá especial atención a ese partido y en los políticos que presente como opción porque la historia pone a ese partido como cueva de oportunistas, salvo en contadas excepciones.

 Puntos Suspensivos…

El gobernador de Chiapas reconoce la fuerte labor del Secretario de Movilidad y Transporte Aquiles Espinoza García, luego de la entrega de concesiones en la capital chiapaneca a más de 1300 personas entre ellas mujeres que han expresado su agradecimiento al mandatario estatal y al titular del transporte, desde luego que generarán empleo y fortalece la economía. Aquí lo importante es que en Tuxtla están en constante los operativos levantando taxis piratas y eso es en beneficio de la sociedad porque el precio se había disparado y el número de unidades irregulares y los asaltos eran una constante, hoy el proyecto apenas inicia. Y hay resultados que valen la pena contarlos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rezagos acumulados

Tubo de Ensayo, por René Delios · Escribiendo claro: no solo es que el gobierno federal le suelte el varo a Chiapas, sino que éste

El Cotorreo Editorial

CHIAPAS · ES DE APLAUDIR la labor que Helmer Ferras Coutiño, Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chiapas (ICTI), ha hecho durante su gestión. MÁS

Dinamarca, ¡te odio!  

Epistolario, por Armando Rojas Arévalo · TOCAYO: Desde que inició su depredación, perdón su gestión, nuestro bien amado mesías prometió que el sistema de salud