Con el objetivo de incrementar las ventas de los comercios y apoyar a las familias chiapanecas en la compra de sus útiles escolares, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Tuxtla) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inauguraron la “Feria de Regreso a Clases 2023” que estará instalada durante este miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de agosto a partir de las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde, en las instalaciones de la Torre Chiapas.
Hugo Armando Porras Pérez, presidente de Canaco Tuxtla aseguró que la suma de esfuerzos permite crear actividades que beneficien al sector productivo, así como a la ciudadanía en general. “En esta feria buscamos tener comercios relacionados en la venta de productos de útiles escolares, calzado, informática, servicios educativos, uniformes, entre otros, en un solo lugar y a precios accesibles para las familias”.
Por su parte Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona Suroeste de la Profeco, resaltó que se estarán colocando preciadores y realizando visitas de verificación y vigilancia a las empresas que estarán ofertando productos y servicios durante este periodo de inicio escolar.
Anelis León Mendoza quien estuvo en representación de la directora general de la Sociedad Operadora de la Torre Chiapas, Marcela López Solis, agradeció que esta feria se realice por segundo año consecutivo en las instalaciones de la Torre. “Este espacio está abierto siempre para todas las empresas, y productores chiapanecos” puntualizó.
Durante los días en los que se realizará dicha feria, se espera contar con una afluencia de más de 3mil 500 personas por día.
En este acto estuvieron presentes, Jorge Vega Pérez, subsecretario de Comercio en representación del secretario de Economía y del Trabajo del estado, Julio César Rojas González, director distrital residencial de TotalPlay Área Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, Silma Gurgua Álvarez, representante legal de Grupo Elektra en Chiapas y Luis Alberto Hernández Sol, director general de Grupo Ibero, patrocinadores del evento.