En rueda de prensa, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, encabezada por Miguel Ángel Blas Gutiérrez, destacó que para esta temporada comercial de “Regreso a clases” el consumo local es parte fundamental para la economía de la región. Asimismo, señaló que la iniciativa de promover a sus empresas afiliadas, tiene como finalidad apoyar la economía de las familias tuxtlecas, ofreciendo artículos escolares, uniformes, calzado y más, a precios justos y accesibles.
Miguel Blas destacó el trabajo que se realiza desde el organismo junto a sus afiliados, para brindar productos de calidad, precios competitivos, y una atención cercana a las necesidades de los consumidores. “La verdadera competencia no solo está en el precio, sino también en la calidad y el servicio. Es importante que los consumidores no se dejen llevar únicamente por la publicidad de grandes maracas, sino que deben comparar precios y productos. Nuestros negocios son competitivos, y nuestra invitación es a que se acerquen, comparen y puedan obtener un ahorro sustancial”, puntualizó.
Los directores de los comercios participantes en el acto; Papelería La Manzanita, Tecnología en Componentes Computacionales (TECC) y FHER Papelería, coincidieron en que esta plataforma de Canaco Tuxtla es fundamental para promover sus productos durante la temporada, ofreciendo a los consumidores descuentos especiales de hasta el 15% y servicio a domicilio gratuito.
Durante la rueda de prensa estuvo presente el director de las Oficinas de la Defensa del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Juan Manuel Zardain Borboll, quien mencionó las acciones que impulsa esta dependencia como su tradicional Feria de Regreso a clases en donde participan empresas locales, así como los monitoreos de precios.