Por Javier Domínguez
1 de octubre de 2025 | Tuxtla Gutiérrez
Al menos 34 habitantes de la colonia 5 de Febrero, en el municipio de Ixtapa, protestaron pacíficamente frente al Congreso del Estado para exigir el cumplimiento de una obra de pavimentación que fue gestionada dentro del programa Copladem y que, denuncian, el ayuntamiento incumplió.
El comisario de la colonia, Salvador Hernández Pérez, representante de alrededor de 600 vecinos, explicó que el ayuntamiento había realizado el levantamiento técnico y se comprometió a iniciar los trabajos el 16 de septiembre, pero posteriormente alegó que ya no había recursos disponibles.
Los colonos sospechan que los fondos destinados a la obra podrían estar siendo desviados. Durante la protesta, fueron recibidos por el diputado José Antonio Caballero, a quien expusieron el caso.
Denunciaron además que el presidente municipal nunca transparentó el monto económico que aportaría el ayuntamiento. “Hasta la fecha no hemos recibido apoyo alguno”, expresaron.
Advirtieron que, de no recibir una respuesta favorable, llevarán su exigencia directamente al Palacio de Gobierno y continuarán con acciones de presión.