Cinco victorias al hilo consiguió Cafetaleros de Chiapas este sábado, tras vencer a Yalmakán y sumar los puntos que lo colocan de vuelta entre los primeros del grupo tres (segundo) y de manera momentánea en el cuarto puesto de la tabla general en el Clausura 2023 de la Liga Premier, tres el triunfo por marcador de tres goles a dos.
Fueron al menos 60 minutos en los que Cafetaleros fue amo y señor del duelo, encontrando pronto la ventaja, con la que tuvo un desarrollo de juego tranquilo, porque a los 13 minutos, armaron un buen ataque, después de varios toques, en el que Acosta encontró a Jiménez con pase filtrado, el delantero ingresó al área y puso centro preciso a la llegada de Martín Abundis, quien puntual empujó la pelota en una ofensiva debidamente trabajada y que terminó con el balón en la red.
Tras un par de sobresaltos, en el que las intervenciones de Sergio Silva fueron vitales para evitar la igualada del visitante, apareció la pincelada para el de casa, luego de una buena jugada de Abundis, que finalizó en un tiro de esquina, Isaac Mora cobró en cortó, Alan Acosta tomó el balón en el vértice del área, sacó la tiza y afinó la pierna derecha, disparando a puerta y sorprendiendo a todo el mundo, el “zorro” incrustó la pelota en un ángulo al 27 para aumentar la ventaja.
Pudo ser peor, porque Eleuterio Jiménez se quedó mano a mano ante el portero visitante y lo venció, pero la bandera en alto del Auxiliar 2 sentenció fuera de juego. Llegó el descanso con la sensación de un marcador corto para lo que se vio en la cancha.
Se contaban los primeros segundos de la parte complementaria, cuando Cafetaleros sacó el balón desde los pies de Luis Alonso, quien cedió a Jonathan Becerril y el mediocampista trazó pase al espacio, largo al movimiento de Eleuterio Jiménez, quien protegió con el cuerpo para quedarse mano a mano con el portero y en esta ocasión, sin bandera de por medio, anotar el tercero del encuentro, quinto en su cuenta personal, para aumentar la ventaja. Parecía una tarde tranquila en el Reyna, pero había que finiquitar el duelo.
Cuando todo era tranquilidad, el juego comenzó a vivir momentos de apremio para el local, porque en un lapso corto, Yalmakán encontró dos goles, sin dar tiempo a Cafetaleros a corregir entre los goles, poniéndole drama a un juego que estaba en la bolsa. Ahí fue donde Jesús Palacios movió piezas rápido y uno de los movimientos fue el debut de Emilio Cantú, jugador regio que ya lleva varios años jugando en Chiapas desde la tercera división y que vivió sus primeros minutos en la Liga Premier. Cafetaleros pudo tomar el control de nuevo en el juego, evitar el apremio y llegar al silbatazo final con el triunfo. Tres goles a dos el marcador final.
Cafetaleros llegó a 15 puntos, colocándose en el segundo puesto del grupo 2 y cuarto general de manera momentánea, esperando que concluya la jornada y comience a trabajar ya en el duelo correspondiente a la jornada ocho, que marca visita a Cuernavaca, para medirse a los Escorpiones para buscar la sexta victoria en este Clausura 2023.