Con la presencia de Mónica Morales de Maturana, Presidenta del Patronato del Hospital de Especialidades Pediátricas y Jesús Palacios, entrenador del club Cafetaleros de Chiapas, este martes se reiteró el llamado a la afición chiapaneca, para unirse a las actividades mediante las que, desde la taquilla, Cafetaleros de Chiapas está buscando ayudar a quienes lo necesitan.
En conferencia de prensa, quien encabeza la agrupación de ayuda en el hospital de tercer nivel que se encuentra en Chiapas, detalló.
“En el hospital se trabaja con niños que tienen enfermedades graves, cáncer, pacientes con ‘nefro’ y algunas atípicas. En Chiapas el cáncer infantil es fuerte, debemos estar entre los primeros con más enfermos y es vital que la gente se una, el equipo se une desde hace varios años con eventos y en esta ocasión nos ayudan en la recolección de pañales, toallitas húmedas y solo les damos las gracias al club y principalmente a los aficionados que se unen con su ayuda”, señaló.
Por su parte, Jesús Palacios, en representación del plantel chiapaneco, señaló lo vital que resulta para los integrantes del equipo, que se unan y colaboren a estas causas, en las que siempre hace falta ayudar.
“Tenemos una responsabilidad social importante y estas alianzas son fundamentales, una responsabilidad nuestras y ya nos tocó asistir al Hospital tratar de llevar un mensaje de aliento porque es vital hacerlo; ahora, desde juegos anteriores se está buscando la forma de ayudar con los aficionados, con sus donaciones y con promociones para entrar, esperando que nos ayuden y se unan a esta labor, así es como tratamos de apoyar, con la afición, con el futbol y la ayuda”, expresó.
Además de los anteriores, también dieron su testimonio Eleuterio Jiménez, quien destacó lo relevante que es para los futbolistas unirse y contribuir; además, Gabriel Báez señaló que, aunque no es un caso tan grave, le ha tocado vivir un tema en el que se destaca que existan las vías de poder colaborar y unirse, haciendo el llamado a la afición para colaborar.
Para el duelo de este sábado, ante Yalmakán, Cafetaleros lanzó la promoción, que consta de un dos x uno en sombra para niños que donen un paquete de toallitas húmedas, mientras que en Preferente, habrá 2 x 1 para adultos que realicen la misma donación, esperando que se pueda reunir una buena cantidad de estos insumos, para ayudar a los pequeñines que requieran en el Hospital de Especialidades Pediátricas.