La idea de estar cada vez más cerca del once inicial va tomando forma. Cafetaleros de Chiapas volvió a tener de sinodal a Lechuzas de la UPGCH este viernes, para ir cumpliendo con la antepenúltima semana de la pretemporada y con la mira puesta en el equipo que habrá de parar en el Reyna el próximo 12 de agosto.
Héctor Altamirano tiene cada vez más redondeado el plantel, a la espera únicamente de un jugador más, el “aromático” ya tiene forma y en este duelo, se combinaron dos escuadras para ir analizando comportamientos. Destaca la presencia de jóvenes, tal y como lo adelantó a su llegada el “Pity”, quienes buscan ir dando pasos en esta etapa y ser considerados.
En el otro costado, están los experimentados, Klinsman Calderón que sabe gravitar en el ataque y encontrar la posición para ser asistido, cada vez más fino y ahora, con Denilson Valle y Daviz Junco por izquierda, por derecha Pablo Gómez, el equipo aurinegro se ve poderoso y su rival tuvo que ser solvente aunque pasó muchos apuros para contener la presión de un conjunto dinámico.
Rodrigo Guillén volvió a aparecer en el medio campo y el chiapaneco está en gran forma para volver a la cancha tras su lesión, en la cintura del campo, corrigiendo movimientos y tratando bien la pelota, será una buena lucha por la titularidad y un problema de los que todo entrenador quiere, un equipo que tiene mucha competitividad y donde únicamente pueden jugar 11.
Después de los primeros 45 minutos, cambio de equipo en Cafetaleros y otra buena combinación, donde fueron apareciendo jugadores como Soto y Hernández, quienes se entendieron de gran forma y sumaron asistencias para que el marcador siguiera moviéndose.
Lechuzas también evidenció gran avance, el equipo de Julio Aguilar será protagonista de nueva cuenta en la TDP y estos encuentros le entregan la posibilidad de seguir mejorando de cara a su próxima competencia.
Cafetaleros ya conoce el calendario de juegos de la primera vuelta, mismo que arranca el próximo 12 de agosto en tierras chiapanecas y que no permite distracciones para ningún equipo en el sector 2 de la Liga Premier.