Con sufrimiento, porque hay juegos que deben ganarse así, con el cuchillo entre los dientes y Cafetaleros de Chiapas exhibió este sábado que sabe trabajar bien la ventaja, para imponerse por la mínima al Ínter Playa del Carmen, sumando ya cuatro triunfos consecutivos y llegar a 12 puntos, en plena disputa por el liderato del grupo 3 de la Liga Premier en el Clausura 2023.
Había que tener paciencia, porque el visitante no conocía la derrota y planteó un sistema espejo, en el que no había que cometer fallas y momentos de apremio hubo en ambos costados, aunque sin inquietar a los porteros, que en ambos casos solventaron cualquier situación.
Fueron momentos en los que se dividieron el dominio en los primeros 45 minutos, con toda la intención de cuidar el cero y después, aprovechar algún descuido que abriera la posibilidad.
Hubo también momentos ríspidos, porque había que buscar imponer superioridad de alguna manera, en un medio campo por el que era complicado circular. Muy cortado el juego y con situaciones que obligaron a la falta táctica, con lo que tuvo que batallar el de casa, ante un rival que supo cortar el juego cuando se sintió en desventaja.
La complementaria no presentaba muchas variaciones, porque los dos equipos decidieron mantener planteamientos y era el momento de que algún talentoso tomara la varita mágica para buscar sorprender, tal y como lo hicieron en el equipo de casa al 65.
Tras recuperar, el balón llegó hasta el costado derecho, donde Luis Alonzo vio a Alfonso Rodríguez botarse para buscar el pase y cuando el balón iba hacia al 10, de primera filtró a la galopada de Alan Acosta, quien le sacó ventaja a su defensor para, casi rebasando el último tercio, sacó preciso centro raso a la llegada de Eleuterio “Tello” Jiménez, quien puso la parte interna del pie, venciendo al portero y haciendo estallar a la afición. Un juego muy cerrado, en el que una alta dosis de talento, le permitió al equipo de casa tener la ventaja.
Comenzó el ajedrez, porque el Ínter quemó las naves con los movimientos y Jesús Palacios le movió a su equipo para evitar sobresaltos, refrescó el medio campo y aumentó presencia en la parte baja, controlando el intento de rebelión visitante, apagando el fuego y llegando al silbatazo final con la ventaja.
Cafetaleros volvió a derrotar el Ínter Playa del Carmen, ahora uno a cero, para sumar su cuarto triunfo del torneo, llegar a 12 puntos y alistar una semana de descanso, que servirá para recuperarse bien, seguir puliendo situaciones y llegar a la fecha siete con todo por ganar en este torneo, en el que ya se metió entre los mejores y busca mantener el nivel.