Con un entrenamiento atípico, este sábado concluyó la etapa de trabajo físico en Cafetaleros de Chiapas, con Carlos González a la cabeza del entrenamiento que se denominó Cafexatlón, que convirtió la cancha del Víctor Manuel Reyna, en un circuito de ejercicios en el que, divididos por equipos, el plantel compitió para ser el equipo ganador.
Una vez entregadas las instrucciones, los grupos comenzaron la competencia, que arrancó con carrera sobra la pista del VMR, para después comenzar con retos, vueltas a un balón, circuito de cuerdas que había que librar y otros retos donde habían obstáculos y retos, como el de cabecear el balón desde determinada distancia, para introducir el balón en un tambo.
Fue el equipo comandado por Rodrigo Guillén, Mauricio Reyna y Antonio Soto, quienes completaron con el mejor tiempo el circuito, para coronarse como los ganadores de esta actividad, en la que se pudo ver la buena forma física del plantel.
De esta manera, la etapa “dura” de la pretemporada quedó formalmente atrás. De ahora en adelante, Héctor Altamirano deberá comenzar a elegir a los once que estarán como titulares el próximo 12 de agosto en el Víctor Manuel Reyna, cuando el balón comience a rodar en el torneo 2023 – 2024 de la Liga Premier.
Aunque el plantel del “aromático” ya luce completo, desde la dirigencia todavía mueven fichas para redondear todavía más un equipo que, como planteó el estratega desde su primer contacto con los medios, tiene como objetivo el brindar oportunidad a los jóvenes y son varios los que, de distintas formas, se han ganado un sitio y esperan una oportunidad para jugar.
Cafetaleros de Chiapas cumplió con lo planeado para esta etapa y ahora, tras días de entrenamientos, comenzará a pensar en el debut y antes, en algún par de encuentros de preparación, con lo que se quedará listo para iniciar la competencia.