CAFETALEROS cerca de su mejor versión

Tras el triunfo ante Tampico, que les entrega buen margen para continuar desarrollando la idea futbolística que cada vez va mejor, Héctor Altamirano no deja de insistir en el tema de la cancha, pensando que, tras jugar bien a la pelota, los resultados aparecerán, lo dijo tras la práctica matutina de este martes, previo a su compromiso en Celaya.

El estratega expuso que analizan el funcionamiento y que siguen cerca de lo que pretenden, como ya se pudo ver el sábado pasado y hace unos días más en Orizaba.

“En lo personal, nuestro análisis se basa en el funcionamiento. El resultado es el objetivo final de un entrenador, pero el funcionamiento me deja muy tranquilo. Dicen que ganando es más fácil corregir, pero tenemos clara la intención en la cancha, lo que se busca y fue un partido bueno, estamos cerca de lo que estamos buscando, de lo que se espera y era un buen partido. Es difícil encontrar equipos que quieran jugar y cuando pasa, tus cualidades aparecen y se nos dio el resultado que nos permite seguir creciendo en volumen de juego, que es lo que estamos buscando”, señaló.

Altamirano Escudero sabe que, en la Liga Premier es complejo ver equipos que no tomen demasiadas precauciones cuando se enfrentan a los líderes o protagonistas, pero que es algo ante lo que deben continuar imponiendo el futbol en la cancha.

“Cuando te mides a equipos que van a pelear arriba, siempre hay disputa. Ambos entrenadores buscamos el triunfo y eso hizo el juego espectacular. Nosotros venimos mejorando en fases del juego en los últimos dos partidos, vamos avanzando en cosas. Hemos tenido cambios, no hemos podido repetir alineación y eso merma. Me deja tranquilo que la gente que aparece, levanta la mano y eso es importante”, mencionó.

Aunque se ha complicado repetir alineación en estas primeras fechas, el “Pity” Altamirano expone que ha sido complejo, pero que han logrado que, quienes han tenido la oportunidad, no desentonan y eso complica la elección de los once que salen a jugar.

“En medida que tu plantel completo, tengas once buenos y otros del mismo nivel, te genera mayor competencia, hay equilibrio y estamos contentos. Tenemos que seguir dando importancia a todos y que demuestren cuando les toque.

Tenemos que seguir reafirmando el buen futbol. La prioridad es el cómo para mí, después vendrá el resultado. Acá pensamos en seguir creciendo en lo futbolístico y que eso nos lleve a buenos resultados”, explicó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *