Tras tomar ventaja en la ida de los cuartos de final, del Clausura 2023 de la Liga Premier, en Cafetaleros reconocen que la ventaja es importante, que tuvieron un desempeño adecuado para la instancia y que esperan el viernes, completar el pase a semifinales, reconociendo que no será tarea menor, pero que pueden planear desde la ventaja.
Jesús Palacios afirmó tras el triunfo sabatino, que no se puede hablar de justicia en el futbol, que la Liguilla es así y que su equipo encontró las condiciones que necesitaba para poder controlar un juego ante un rival de cuidado.
“No se puede hablar de justicia en el futbol, es un partido típico de Liguilla, nos enfrentamos a un buen equipo y por momentos nos pusieron en predicamentos. Fue importante anotar pronto, pudimos manejar el juego. La serie queda abierta, pero es importante que en casa podamos sacar ventaja.
“Tuvimos disposición, entendimos los momentos, supimos modificar, nuestro sello debe ser poder ser versátiles, pudimos ampliar el marcador, no es de merecimiento, pero la ventaja es justa”, señaló.
Para el viernes, Cafetaleros trabaja pensando en mantener el cero en defensa y buscar ampliar la ventaja, aunque deben ser cautos y esperar a ver lo que propone un rival que estará necesitado de anotar pronto.
“Podemos plantear cualquier cosa, pero en la cancha… tendríamos que esperar a ver qué plantean ellos, seguimos trabajando en el equilibrio, para buscar guardar el cero en defensa, tenemos la ventaja y debemos saber jugar con ella”, expresó.
Ante la ausencia de Alan Acosta y la lesión que hizo a Neider Barona abandonar la cancha el sábado, “Jesse” Palacios es optimista y espera poder contar con ambos para la vuelta en Zapopan.
“Esperamos que estén todos disponibles, rehabilitar a Acosta es necesario, vamos a esperar lo de Neider para saber qué tan grave es la lesión y si lo podremos usar”, finalizó.