CAEN 6 ligados a plagio y muerte de encuestadores en Chiapas

Seis personas, tres de ellas guatemaltecas, fueron detenidas por su presunta implicación en el secuestro y muerte de dos encuestadores de Morena en un hotel del Municipio de Juárez, en Chiapas, así como la desaparición de uno más.

«Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizaron la detención en el tramo carretero de Juárez-Ostuacán en la Colonia El Zote, de Joselino ‘N’, Erick ‘N’ y, Enrique ‘N’, todos de nacionalidad guatemalteca, y José ‘N’, de nacionalidad mexicana», informó la Fiscalía de Chiapas.

A los detenidos, acusados del delito de «robo ejecutado con violencia y los que resulten», les aseguraron un arma de fuego, con cargador abastecido, un vehículo con placas de circulación del Estado de Tabasco, equipos de cómputo y celulares, así como dinero en efectivo.

En otro hecho, elementos detuvieron a José «N» y Gloria «N», sin que se precisara exactamente la ubicación.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 30 de septiembre, los imputados habrían despojado de sus pertenencias a Adrián ‘N’, Christian ‘N’, José ‘N’, Jezabel ‘N’, Sara ‘N’ y Javier ‘N’ en un hotel del Municipio de Juárez.

«Además, fueron privados de su libertad tres de las referidas personas, dos localizadas sin vida en las últimas horas. Mientras que en lo que hace a la desaparición de Adrián ‘N’, de manera interinstitucional se activó el protocolo homologado de búsqueda para lograr dar con el paradero de la víctima sana y salva; así como por cuanto hace al homicidio de Cristian y José Luis, se continuará con los actos de investigación», añadió la dependencia.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo ayer que los dos encuestadores secuestrados y asesinados en Chiapas «al parecer» fueron confundidos con integrantes del crimen organizado.

Indicó que analizan si la encuesta para definir a candidatas o candidatos en la entidad se sigue levantando casa por casa o la continúan vía telefónica.

«Parece que hay una confusión, porque dejaron ahí un cartel que tiene que ver con guerra entre distintos cárteles que, al parecer, se están disputando la plaza y, desafortunadamente, fueron confundidos», comentó.

«Estamos en la búsqueda también con la cooperación de las autoridades federales y del Gobierno de Tabasco, de uno de nuestros compañeros».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *