Benito Jiménez
Cd. de México.- Elementos del Ejército pusieron a disposición de las autoridades ministeriales a 17 personas vinculadas con el robo de combustible en Hidalgo, informó este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Indicó que con la coordinación de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), los soldados localizaron 2 inmuebles en el municipio de Santiago Tulantepec, en los que se tenían conocimiento que se almacenaba hidrocarburo de manera ilícita.
«Al arribar el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, establecieron un perímetro de seguridad que permitió que integrantes de la FGR cumplimentaran una orden técnica de investigación en cada uno de los inmuebles», anotó la Defensa Nacionalen un comunicado.
Detalló que el saldo del operativo es de 17 individuos asegurados, además de 137 mil 900 litros de hidrocarburo. Lo equivalente a la capacidad de cinco pipas de Pemex.
Además las autoridades confiscaron 2 mil 390 metros de manguera de alta presión, 430 contenedores de diferentes capacidades y 200 gramos mariguana.
También 7 motocicletas (seis de ellas con reporte de robo), 6 vehículos (dos de ellos con reporte de robo) y los 2 inmuebles.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales federales.
Hidalgo encabeza la lista de entidades en el hallazgo de tomas clandestinas para la ordeña de combustible en ductos de Pemex.