Los resultados de la última encuesta de Arias Consultores publicados en la Revista32 revelan que, a tres semanas de la jornada electoral, en Chiapas hay un empate técnico rumbo al Senado de la República.
El levantamiento del mes de abril indica que la fórmula de Morena conformada por Sasil de León y Pepe Cruz y la del PVEM, de Luis Armando Melgar y Maru Culebro, ya solo se distancian por dos puntos porcentuales; es decir, 22.2% y 20.3%, respectivamente.
Cabe destacar que fue la misma Arias Consultores la que en marzo pasado reportó una distancia de 10 puntos entre la fórmula de Morena, en primer lugar, y la de Partido Verde, en segundo. Y en términos de un mes, la candidatura que más ha crecido es la de Melgar Bravo, mientras que la que más ha caído es la de Pepe Cruz, derivado de los constantes señalamientos de corrupción y despilfarro.
Todo parece indicar que Luis Armando repetirá la hazaña de ganar la mayoría en el Senado, como en 2012, cuando obtuvo el triunfo con más de un millón de votos. Esta vez su apuesta por la honestidad y su rechazo a la corrupción, además de su apoyo al sector salud le ha vuelto a dar la confianza de la gente.
A tres semanas de la jornada electoral, los chiapanecos tienen para elegir entre dos proyectos: el de la honestidad, la confianza y los resultados, o el de la corrupción, el saqueo y el despilfarro.