La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), encabezada por el doctor y piloto aviador Óscar Alberto Aparicio Avendaño, implementó un programa de proximidad social con el sector educativo en Tapachula, a través de la Policía Estatal Fronteriza (PEF). Esta iniciativa busca fortalecer la interacción, confianza y empatía entre la comunidad y las corporaciones policiales en Chiapas.
Como parte del programa, personal de seguridad visitó la Preparatoria Número 3, turno vespertino, donde interactuó con los estudiantes y dio a conocer las labores que realiza la SSP para garantizar la seguridad ciudadana y la prevención del delito.
Durante la jornada, se realizó una exhibición de equipos tecnológicos de vanguardia, incluyendo aviones no tripulados y drones, herramientas clave para patrullajes aéreos preventivos, operativos disuasivos y el monitoreo en tiempo real de hechos delictivos.
Este programa forma parte de las acciones que la SSP ha implementado en todo el estado para fortalecer la proximidad social y generar un mayor vínculo de confianza entre la población y las fuerzas de seguridad.