BUSCAN cerrar la brecha educativa: donan equipo de cómputo en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 05 de abril de 2024.- Actualmente existe una brecha educativa entre distintos estados del país, donde el acceso a recursos didácticos tecnológicos e infraestructura impide una calidad educativa igualitaria. Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en su investigación “Desigualdades educativas en México”, mientras que en Tlaxcala, Ciudad de México y Aguascalientes 8 de cada 10 escuelas cuentan con al menos una computadora para fines educativos y al menos 6 de cada 10 cuentan con conexión a internet, en otros estados como Chiapas, Oaxaca y Tabasco, el acceso a computadoras e internet está presente sólo en 3 de cada 10 escuelas.

Con la finalidad de garantizar la igualdad educativa, lograr un correcto desarrollo económico y social, y contribuir con el cierre de la brecha que existe en estados como Chiapas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la mano con la organización UNETE A.C., llevó a cabo la donación de equipo de cómputo y capacitación docente, la cual beneficia a dos mil estudiantes y 68 maestros, en cuatro escuelas del Estado.

Dicho proyecto contempla la dotación de 15 computadoras de última generación para cada una de las 4 escuelas seleccionadas. Además, se proporcionará conectividad a internet durante un año y se ofrecerá capacitación continua a los profesores durante 10 meses. El objetivo es que los docentes aprendan a utilizar la tecnología como herramienta para fomentar el aprendizaje integral de sus alumnos.

Se espera que esta iniciativa tenga un impacto positivo en las siguientes áreas:

Mejora de la calidad educativa: Los estudiantes tendrán acceso a recursos digitales e interactivos que complementarán su aprendizaje en el aula.
Desarrollo de habilidades digitales: Los docentes y alumnos adquirirán competencias tecnológicas fundamentales para desenvolverse en la sociedad actual.
Reducción de la brecha educativa: El proyecto permitirá a las escuelas beneficiadas brindar una educación más equitativa y de calidad a sus estudiantes.

Durante esta donación, José de Guadalupe Moreno, presidente de la estaca Mactumatzá de La Iglesia de Jesucristo, destacó la importancia de la educación, al mencionar que: “La Iglesia de Jesucristo participa activamente en iniciativas y proyectos enfocados en desarrollar soluciones sostenibles que fomenten la autosuficiencia y dignidad para todos. Acciones que se logran gracias a la colaboración con organizaciones confiables como UNETE A.C. Creemos que la educación de calidad bendice la vida de las personas, pues es la puerta de acceso a oportunidades de desarrollo en el mediano y largo plazo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *