El Diputado Federal, Ismael Brito Mazariegos destacó la decisión del gobierno federal que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para aumentar el salario mínimo en nuestro país en un 20 %.
El legislador chiapaneco, puntualizó la importancia de garantizar condiciones laborales justas y dignas para todos los trabajadores.
Resaltó que un aumento en el salario mínimo no solo beneficia a los empleados, sino que también contribuye al fortalecimiento de la economía local, por ello la importancia de las acciones del gobierno federal en favor de las y los mexicanos.
Sostuvo que salarios justos impulsan el poder adquisitivo de la población, fomentando así un mayor consumo y estimulando sectores clave de nuestra economía, cabe destacar que el salario mínimo pasó de 207.44 a 248.93 pesos.
Brito Mazariegos hincapié en la necesidad de abordar las desigualdades económicas y promover la equidad en el ámbito laboral. Subrayó que el salario mínimo debería ajustarse de manera periódica para reflejar los cambios en el costo de vida y garantizar un nivel de vida adecuado para todos los ciudadanos.