El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través de su Velatorio No. 17 en Tapachula, reitera su compromiso con la población derechohabiente y el público en general al ofrecer servicios funerarios integrales de velación y cremación, con accesibilidad, calidad y un profundo sentido humano, como respaldo esencial en los momentos más sensibles de la vida.
Como parte de las acciones de previsión y cercanía con la sociedad, la Jefatura de Prestaciones Sociales y Económicas del IMSS realizó una reunión informativa con el sector empresarial del Soconusco, con el objetivo de dar a conocer los planes preventivos y beneficios sociales a los que pueden acceder las y los trabajadores con derecho a servicios del Instituto.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de fomentar la cultura de la previsión ante los sucesos inevitables de la vida. El IMSS busca acercar estos servicios no sólo a su población derechohabiente, sino también a la población en general, para aliviar la carga emocional y económica de las familias en duelo.
La titular de Prestaciones Económicas del IMSS en Chiapas, Ana Balboa Orduña, hizo un llamado a la reflexión sobre la previsión funeraria y la importancia de mantener actualizada la lista de beneficiarios ante el Instituto.
“Exhortamos a las y los trabajadores a mantener actualizados los datos de su cónyuge, concubina o concubinato y demás beneficiarios legales. Esta acción preventiva es fundamental para evitar complicaciones legales y administrativas al momento de tramitar pensiones o coberturas médicas futuras”, señaló la funcionaria.
El IMSS refrenda su compromiso con la transparencia y la honestidad, al mantenerse como un pilar de apoyo para las familias del Soconusco y ofrecer servicios de calidad en los momentos en que más se necesitan.
 
 










