Ciudad de México, 01 SEP.-El senador Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, llamó narco políticos a los legisladores de Morena, durante la sesión del Congreso General y la recepción del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“El PRI jamás permitirá que Morena asesine la democracia, ni que asesine a los opositores, porque no les tenemos miedo y no les tengo miedo, aquí los voy a enfrentar con la ley y con la razón, bola de narcopolíticos y corruptos que destruyen al país”, dijo Moreno en tribuna.
Dichos reclamos hicieron que los diputados y senadores oficialistas le gritarán: “Fuera fuera” y «Alito, culero, te vas al desafuero»; incluso, la diputada Margarita García se puso atrás de “Alito” con una pancarta en la que se mostraba la fotografía de Claudia Sheinbaum y la leyenda «felicidades, Presidenta».
El senador priista criticó la reforma al Poder Judicial y la elección popular de ministros, magistrados y jueces, que hoy tomaron protesta, y afirmó que se trata de una estrategia para perseguir a la oposición.
“Este primero de septiembre es un día negro obscuro para México y para la República. México está de luto porque ha muerto la justicia en manos de Morena, una reforma fraudulenta, perniciosa que permitió al partido en el poder elegir a conveniencia a ministros, a jueces, a magistradas para así duplicar la persecución política”, expresó.
Y adelantó que su partido votará en el Congreso en contra de la reforma electoral que propondrá el Ejecutivo.
“Ahora se avecina esa locura de reforma electoral, con la que Morena quiere destruir la pluralidad, anular la competencia política y quedarse con el control absoluto del país, lo que buscan es claro, instalar una dictadura desde las urnas, donde solo ellos ganen, solo ellos manden y nadie les cuestione”, dijo.
Moreno Cárdenas no dejó pasar la oportunidad de referirse nuevamente a su contrincante: “¿Ustedes creen que este cínico y corrupto de Fernández Noroña, como presidente del Senado, se fotografíe con el narcodictador Nicolás Maduro? Presuma las fotos. ¿Qué mensaje envía?”, expresó el priista durante la sesión del Congreso General.
Gerardo Fernández Noroña, vestido en un traje color azul y a solo unos metros de distancia, levantó la mano para que le dieran la palabra y responder a los señalamientos, pero no tuvo éxito. Entonces, sus compañeros de partido lanzaron otro grito a coro: “¡Alito, entiende, el pueblo no te quiere! ¡Alito, entiende, el pueblo no te quiere!”.
MÉXICO, DE LUTO; LA JUSTICIA HA MUERTO A MANOS DE MORENA: ALEJANDRO MORENO
Comunicado del PRI. El senador y Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, calificó este 1 de septiembre como “un día negro para México y para la República”, y aseguró que el país está de luto porque la justicia ha muerto a manos de Morena y de una reforma fraudulenta y perniciosa, que permitió al partido en el poder elegir a conveniencia a ministros, magistrados y jueces, para duplicar la persecución política.
Desde la tribuna del Congreso de la Unión, al presentar el posicionamiento político del PRI, denunció que la siniestra alianza entre el poder político y el poder criminal en México ha provocado ya más muertos que Al Qaeda, Sendero Luminoso, las FARC o el Estado Islámico. El gobierno de Morena, agregó, ha provocado más muertos que cualquier organización terrorista del mundo.
Por eso, sostuvo que “ninguna política de seguridad es creíble mientras el oficialismo insista en procurar impunidad para los suyos y perseguir a quienes los exhibimos y los denunciamos en México y el mundo”.
En el marco del inicio del periodo ordinario de sesiones y del primer informe de gobierno de Claudia Sheinbaum, el senador y dirigente nacional del PRI dirigió su mensaje al pueblo de México y al Congreso, pero también al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, y al Alto Comisionado de los Derechos Humanos, Volker Türk.
Lo anterior, como parte de su denuncia internacional sobre la destrucción de la democracia y de las instituciones en México. En ese sentido, tras señalar que Morena no es un movimiento, sino un cártel, advirtió que ahora se avecina la reforma electoral, con la que Morena quiere destruir la pluralidad, anular la competencia política y quedarse con el control absoluto del país.
Dijo que lo que buscan es claro: instalar una dictadura desde las urnas, donde solo ellos ganen, solo ellos manden y nadie los cuestione.
Empero, al respecto, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, expresó categórico: “Que les quede claro, el PRI jamás permitirá que Morena asesine la democracia. No vamos a permitir que conviertan a México en Venezuela”.
Señaló que quieren aniquilar la naturaleza del voto ciudadano, exterminar a los partidos de oposición e impedir la transmisión del poder por la vía democrática. Por eso, adelantó que el PRI votará en contra de esa locura de reforma electoral, por convicción, por historia y por los principios que le dan vida al partido.
Indicó que como partido opositor que no se dobla, que no se quiebra, “no vamos a permitir que se instale una narcodictadura terrorista y comunista en nuestro país, así nos cueste la vida”.
El Presidente Alejandro Moreno destacó que “hoy, a nivel mundial, ya se sabe lo que pasa en México, con una brutal persecución política, violación sistemática de derechos humanos y violaciones flagrantes a la libertad de expresión de quienes alzamos la voz y pensamos distinto”.
Por otra parte, a unas horas de que visite México el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, de quien dijo que es “un hombre de origen latino, como nosotros, que con profesionalismo, que sabe lo que está pasando en México”, cuestionó a Morena qué es lo que le van a decir, cuando están destruyendo la democracia y el hoy ex presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, se ha fotografiado con el narcodictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y con Manuel Bartlett, a quien se le vincula con el asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena.