El secretario de Seguridad del Pueblo, doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño y el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca recorren la Selva de Chiapas con el objetivo de blindar de seguridad en beneficio de la paz y tranquilidad de la región.
En un operativo intenso de vigilancia, prevención y disuasión del delito, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial hicieron presencia en la Selva de Chiapas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
En este recorrido, el secretario de seguridad aseguró que no habrá vacío de autoridad, que los elementos se van a quedar de manera permanente para que las y los chiapanecos vivan sin miedo.
Así también, expresó que con el liderazgo del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar y el respaldo del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, continuarán trabajando sin descanso para que Chiapas sea el estado más seguro para vivir.
Destacó, que Bonampak es un lugar histórico y representativo del estado de Chiapas, y que a través de las fuerzas de seguridad que conforman a la Secretaría de Seguridad del Pueblo, van a trabajar sin descanso para que este vuelva a recobrar el turismo y con esto se fomente la economía local.
Afirmó, que las y los ciudadanos de esta región es gente trabajadora que merece vivir sin miedo y que en el gobierno de la Nueva ERA, el tema de la seguridad es una prioridad;
no habrá paso a la corrupción, ni a la impunidad, las autoridades están para proteger a la ciudadanía.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a visitar la Selva, asegurando que ya hay seguridad y autoridades para proteger a las y los visitantes locales, nacionales e internacionales, así como a la ciudadanía chiapaneca.