Con el propósito de ofrecer herramientas digitales que fortalezcan la educación y el desarrollo de las y los jóvenes chiapanecos, la Secretaría del Humanismo, que encabeza Francisco Chacón, entregó chips del programa Conecta Chiapas a estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), con sede en San Cristóbal de Las Casas.
El evento, celebrado ante la comunidad universitaria, contó con la presencia del gobernador Eduardo Ramírez, el rector de la Unich, Javier López Sánchez, y la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Fabiola Ricci Diestel. Durante su intervención, el titular de la Secretaría del Humanismo invitó a las y los estudiantes a colaborar en la construcción de un Chiapas con una juventud sana, participativa y comprometida.
“Les invito a aprovechar al máximo las herramientas que la Nueva ERA pone en sus manos, especialmente para su desarrollo académico”, señaló Chacón.
El programa Conecta Chiapas, impulsado por el Gobierno del Estado, busca garantizar acceso gratuito a Internet a estudiantes de nivel medio superior y superior, reafirmando el compromiso de la Nueva ERA con la formación integral de la juventud chiapaneca.
El programa ofrece a las y los estudiantes un chip con 5GB de datos para navegar por Internet, acceder a redes sociales y realizar llamadas ilimitadas. Aquellos que elijan la opción de portabilidad recibirán 10GB de datos. Además, este beneficio será renovado cada mes, lo que representa un significativo ahorro para las familias de los estudiantes.
Cabe destacar que en esta ocasión también se entregaron chips Conecta Chiapas a estudiantes del Cobach 11 y del Conalep 171, cumpliendo así el compromiso del gobernador Eduardo Ramírez con la juventud de la región Altos.