Los bares de la capital chiapaneca colaboran con las autoridades tuxtlecas para garantizar tanto la salud como la seguridad de la ciudadanía que acude a esos centros de esparcimiento.
Luis Humberto Marrufo Selvas, presidente de la Asociación de Antros, Bares y Restaurantes de Tuxtla Gutiérrez (ABARTUX), comentó que en colaboración con la Dirección de Verificaciones y Clausuras del ayuntamiento capitalino destruyen hasta 20,000 botellas de alcohol con el fin de garantizar que estas no sean reutilizadas para un mal uso.
“Una bebida de ese tipo -adulterada- puede causar enfermedades, puede causar ceguera, e incluso hasta la muerte; o sea sí tenemos que ser muy cuidadosos en lo que compramos, con quién lo compramos, porque a las personas a las que se los vendemos son nuestros clientes y son lo más importante para nosotros” sostuvo.
Marrufo Selvas agregó que otra de las dependencias municipales con las que trabajan es la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, con quienes realizan campañas para promover el cuidado y la seguridad de las mujeres para que se sientan seguras en los establecimientos agremiados a ABARTUX.
“Para nosotros es muy importante que ellas cuenten con toda la seguridad posible por ejemplo hace poco menos de un año y dimos echamos a andar en conjunto el programa de taxis rosas en zona dorada que esto pues de alguna manera nos da más seguridad de que la chica llegue sana y salva a su casa por qué porque estos taxis están registrados ante la procuraduría” dijo para finalizar el empresario.