Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Cd. de México (04 enero 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ayudar a los pobres también es un asunto de estrategia política.
Durante la conferencia mañanera, el Mandatario reiteró que es «ir a la segura», pues las personas beneficiadas defenderán, cuando sea necesario, a la llamada Cuarta Transformación.
«Ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya sabe que cuando se necesite defender, en este caso la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos», expresó.
«No así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad. Entonces, no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política».
López Obrador aseveró que, para transformar, se necesita una «base social» y nuevamente rechazó que haya polarización en el País.
«No se polariza, se politiza», enfatizó.
«No hay nada que compense o que se equipare con la satisfacción que produce, la dicha que produce ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, ni todo el oro del mundo vale eso».
El pasado 7 de diciembre, el Jefe del Ejecutivo aseveró que los pobres son leales, no así los «potentados».
Al término de su contramarcha por Paseo de la Reforma, el Mandatario reivindicó su política de dar preferencia a los pobres y habló de la «recompensa» política que lleva implícita dicha estrategia.
«La estrategia central del Gobierno en la política social descansa en respetar, atender y escuchar a todas y a todos, pero otorgando preferencia a los pobres y humillados», expresó en el Zócalo.
«Pero atender a los más pobres es también, por si fuese poco, ir a la segura para contar con el apoyo de muchos cuando se busca transformar una realidad de opresión y alcanzar el ideal de vivir en una sociedad mejor, más justa, igualitaria y fraterna».