Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de marzo de 2025. En los primeros seis meses de trabajo, la LXIX Legislatura ha logrado avances significativos en la agenda parlamentaria, con plena autonomía y sin distinción de colores partidistas, destacó Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Al realizar un balance del primer período legislativo y de cara al Segundo Período Ordinario de Sesiones, Avendaño subrayó la alta productividad de las y los diputados, quienes han atendido 71 dictámenes de iniciativas y cinco puntos de acuerdo. Además, durante el receso del Primer Período Ordinario, la Comisión Permanente convocó a ocho sesiones extraordinarias para dictaminar iniciativas en beneficio de la población.
“Tenemos un Congreso de puertas abiertas, donde se escuchan las demandas de todos los sectores. Como representantes populares, trabajamos por y para el pueblo”, afirmó Avendaño Bermúdez.
Agregó que, en unidad, la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado Mario Guillén Guillén, ha impulsado reformas clave en materia de igualdad, seguridad, derechos humanos, movilidad y medio ambiente, alineadas con las políticas públicas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
“Trabajamos con una agenda parlamentaria de visión social, construyendo políticas públicas junto al pueblo para garantizar justicia social, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción”, sostuvo.
Finalmente, reiteró el compromiso de la LXIX Legislatura de seguir trabajando en favor del bienestar, seguridad, gobernabilidad y paz en Chiapas, priorizando siempre el interés de la ciudadanía.