El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura por Morena a la presidencia de la República para las elecciones de 2024, avanza de manera progresiva en las encuestas y se perfila para ser el próximo sucesor de la Cuarta Transformación que encabeza actualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El exgobernador de Tabasco no era conocido a nivel nacional, sin embargo, a partir de agosto de 2021, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitó a formar parte del gabinete federal, comenzó a figurar en las preferencias electorales rumbo al 2024.
Cierto es que para alcanzar estos resultados, López Hernández ha trabajado de manera incansable; asimismo, ha recorrido el país por diversas encomiendas del presidente Andrés Manuel López Obrador. De esta forma, Adán Augusto se ha posicionado como funcionario y ha posicionado el trabajo de la Secretaría de Gobernación.
El encargado de la política interna del país es uno de los funcionarios más leales del presidente Andrés Manuel López Obrador, con gran experiencia en el oficio político y capacidad para mediar, conciliar, acordar y mantener una relación de armonía con gobernadores, legisladores y todos los sectores sociales.
El respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador es evidente, de modo que en actos públicos lo ha llamado “hermano”, “funcionario de 10”, que le “aligera la carga”, ante legisladores, políticos y ciudadanos.
“Me está ayudando mucho, si no vendría a Villahermosa a acusarlo, pero vengo a decir que Adán me está ayudando, me está ayudando a aligerar la carga”, dijo el mandatario federal en una de sus declaraciones sobre el titular de la Segob.
Aunado a ello, seguidores del movimiento están formando una importante estructura social y política a lo largo y ancho del país a favor de Adán Augusto López Hernández, a través de organizaciones campesinas, sindicatos, empresarios, ganaderos, entre otros sectores.
Cabe recordar que en la última publicación de la encuesta realizada por El Financiero, destaca el avance en las preferencias electorales de Adán Augusto López Hernández, con corte en el mes de noviembre, pasando de tercero a segundo lugar, solo después de Claudia Sheinbaum, a casi año y medio de ocupar el cargo como secretario de Gobernación.