En un hecho transcendental, el director y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón realizó la inauguración del nuevo servicio del Telebachillerato Comunitario número 134 Miguel Hidalgo y Costilla, en la localidad de Francisco I. Madero, municipio de Cintalapa, con la finalidad de garantizar que la juventud chiapaneca el acceso a una educación media superior.
Hernández Piñón reconoció que esta acción garantiza el derecho humano a una educación integral y de calidad para todas y todos, sin ninguna distinción ni condición, tal como lo convoca el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.
«Chiapas avanza en la ruta de la transformación, y con el respaldo del Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, que brinda a la educación, se invertirá recursos públicos con honestidad y transparencia, lo que permitirá hacer realidad los sueños de las y los jóvenes de aprender y continuar sus estudios con escuelas más cerca de sus comunidades» manifestó.
Resaltó que este nuevo servicio permite a la comunidad estudiantil continúe con sus estudios, los cuales van encaminados a una vida laboral y profesional y en este hecho histórico, se ve reflejado el trabajo en unidad y a favor del bien común, el progreso y desarrollo.
A su vez, el presidente municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz, aplaudió tan importante hecho para el beneficio de la población, al resaltar que su gobierno es un aliado de todos los sectores, pero sobre todo en el tema educativo, en el cual, seguirá trabajando para fortalecer.
Finalmente, la alumna del TBC 134, Angélica Amairani Chacón, en representación de las y los estudiantes, reconoció el respaldo de las autoridades brinda a la educación, y que gracias al terreno donado para la construcción del plantel se favorecerá a un mejor aprendizaje.