Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Este lunes, las autoridades estatales dieron el banderazo de inicio al “Operativo Recuperación de Vehículos”, una estrategia que busca combatir el robo de automóviles y garantizar mayor seguridad a las familias chiapanecas. El evento estuvo encabezado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado del Secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca.
En coordinación con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), este operativo tiene como objetivo incrementar las cifras de recuperación de vehículos robados y disminuir la incidencia de este delito en el estado.
El Secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, subrayó la relevancia de este operativo:
“El robo de vehículos es una herramienta que utiliza el crimen organizado. Vamos a trabajar en estrecha coordinación con la Guardia Nacional para garantizar la seguridad y brindar una respuesta inmediata a la ciudadanía”.
En tanto, Patricia Bugarín Gutiérrez, Directora General de OCRA, destacó los avances en materia de seguridad:
“Es un gusto estar en Chiapas. La paz está regresando gracias al excelente trabajo del gobernador y su gabinete de seguridad. Este operativo será un ejemplo de resultados efectivos”.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, reafirmó el compromiso de las autoridades para enfrentar a la delincuencia organizada:
“Sabemos que la delincuencia se organiza, pero las autoridades estamos cerrando filas. Hemos contenido el robo de vehículos y continuaremos avanzando”.
Durante su intervención, el gobernador Eduardo Ramírez enfatizó la importancia de construir un Chiapas seguro:
“Nuestro objetivo es claro: en seis meses Chiapas debe ser pacífico, y en un año, uno de los estados más seguros del país. Estamos construyendo ese camino y vamos a lograrlo con esfuerzo y coordinación”.
Con este operativo, las autoridades buscan reforzar la confianza de la ciudadanía, reducir el impacto del crimen organizado y garantizar la tranquilidad de los habitantes en todo el estado.
3 comentarios
Eso es bueno pues por mi rumbo ay muchos carros así que son robados y siguen robando más si pudieran enviar un grupo para ver
Ami me embargaron mi camioneta hace dos semanas yo no he tenido deudas fiscales ni de otro tipo no entiendo porque el embargo así mi si me podrían ayudar por favor
Excelente decision. Por el gobernador…estoy en su apoyo. Para mejorar este tipo de robo. Y creo que todo lo relacionado con la delincuencia y poder ser un estado q vuelva el turismo…en hora buena x nuestro gobernador… arriba Eduardo Ramirez …. estoy con el …..bravo..