El ejemplar fue ubicado en zona habitada y reubicado por personal de PROFEPA tras reporte ciudadano
Un cocodrilo de tres metros con veinte centímetros de largo y un peso cercano a los 150 kilogramos fue rescatado en el ejido Cabeza de Toro, municipio de Tonalá, luego de que habitantes alertaran sobre su presencia en una zona poblada.
El operativo fue encabezado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), tras recibir el reporte desde la comunidad Medio Monte. De inmediato se activaron los protocolos para capturar al reptil sin poner en riesgo a las personas.

Afortunadamente, el cocodrilo fue asegurado sin incidentes ni personas lesionadas. Posteriormente fue reubicado en su hábitat natural, como medida de protección tanto para el animal como para la comunidad.
Las autoridades ambientales recordaron a la población que este tipo de ejemplares forma parte del ecosistema y no deben ser agredidos ni manipulados sin conocimiento, ya que pueden representar un riesgo si se sienten amenazados.
Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de detectar fauna silvestre fuera de su entorno, den aviso inmediato a las autoridades y eviten acercarse, tocarlos o intentar capturarlos por cuenta propia. (Foto: Redes sociales)












