ATIENDEN a 30 por humo en Metro Barranca del Muerto

Selene Velasco y Elthon García

Cd. de México (23 enero 2023).- Las autoridades capitalinas informaron que 30 personas en total fueron atendidas por servicios de emergencia tras la humareda que se registró en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro.

«Podemos decir que 30 personas fueron atendidas en el lugar por inhalación de humo y 15 fueron trasladadas al (Hospital) San Ángel Inn.

«Ninguna de gravedad, solamente fue preventiva», indicó Myriam Urzúa, directora de Protección Civil al exterior del Metro.

La funcionaria destacó la reacción de los servicios de emergencia, aunque usuarios afectados aseguraron que demoraron más de 20 minutos y salieron de la estación por sus propios medios.

En tanto, Guillermo Calderón, director del STC Metro, explicó que el incidente fue provocado por un corto circuito en el cableado de alta tensión, en un punto ubicado 400 metros al norte de Barranca del Muerto.

La estación permanece bajo resguardo de las autoridades, mientras personal de la Fiscalía lleva a cabo los peritajes y las indagatorias correspondientes.

Se espera que a lo largo de la tarde concluyan e inicien los trabajos para evaluar la reapertura y el restablecimiento del servicio.

Por su aprte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el humo en Barranca del Muerto dejó 15 personas que reciben atención en el hospital San Ángel Inn y que el hecho se debió a otra «situación atípica».

Después de que durante su conferencia de prensa la Mandataria dijo que el Metro le había reportado un cable cortado, escribió en sus redes sociales que se trata de un nuevo hecho inusual.

«A las 10:50 ocurrió un corte a la circulación en la estación Barranca del Muerto. El Metro me informa que es una situación atípica en los cables de Alta Tensión. En el lugar se encuentra @VenegasUrzua @andreslajous @GCalderon_Metro y la alcaldesa de Álvaro Obregón.

«Hasta el momento 15 personas reciben atención médica en el hospital San Ángel Inn por aspiración de humo. La Fiscalía General de Justicia ya inició carpeta de investigación por estos hechos. Al el momento sigue suspendido el servicio. Sigo informando», escribió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *