Un comando atacó a balazos esta madrugada las instalaciones de la Policía estatal ubicadas en el Municipio de Reforma, en Chiapas, donde uno de los presuntos sicarios fue abatido.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:20 horas de este martes, cuando personas con armas de fuego a bordo de cuatro vehículos realizaron disparos en contra del personal que logró repeler la agresión, según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del Estado.
«Elementos de la SSyPC lograron repeler la agresión con proyectiles de armas de fuego que un grupo de personas realizó la madrugada de este martes a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva en el Municipio de Reforma», indicó la dependencia.
En el sitio, conocido como la glorieta Boca Limón, uno de los presuntos atacantes que vestía un traje verde con camuflaje al estilo militar quedó sin vida.
El hombre fue identificado como Luis Alfredo «N», quien portaba un chaleco táctico, un arma de fuego tipo AR-15 con cinco cargadores abastecidos y un arma de fuego calibre 9 mm con dos cargadores abastecidos.
En el lugar también fue hallada una gorra negra con las siglas CJNG, alusivas al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Asimismo, aseguraron una camioneta blanca de la marca Chevrolet con placas CW-6399-D del Estado de Chiapas, así como una motocicleta de color rojo y negro.
Como saldo material se indicó que un vehículo oficial resultó con daños. De acuerdo con testigos, el comando huyó a Tabasco.
Este ataque se suma al del pasado 27 de junio, en Tapachula, Chiapas, cuando hombres armados lanzaron un artefacto explosivo al patio de la sede de la Policía Estatal. El saldo fue de tres vehículos oficiales dañados, sin víctimas.