ASESINAN a empresario por resistirse a robo de Rolex en QR

Grupo Reforma

Cd. de México (10 abril 2023).- El empresario David González Cuellar, originario de Monterrey, Nuevo León, fue asesinado este lunes al interior de una cafetería al presuntamente resistirse al robo de su reloj «Rolex» en avenida Tulum, en Quintana Roo.

El empresario fue el blanco del presunto intento de asalto que realizaron integrantes de una banda que, según reportes locales, también opera en Cancún.

«El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo logró la detención de tres presuntos involucrados en el intento de asalto y homicidio de una persona en una cafetería en el Municipio de Tulum», informó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

«Tras los hechos registrados este mediodía, el operativo implementado permitió el aseguramiento de tres personas, una de ellas se encuentra hospitalizada y a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes», dijo.

El crimen se suscitó luego que uno de los sujetos armados irrumpió en el establecimiento de «Starbucks» para asaltar al empresario, de acuerdo con información local.

Tras presuntamente resistirse al robo, se desató un intercambio de balas entre el asaltante y el escolta del empresario, identificado como Luis Carlos.

El resultado que dejó la balacera fue la muerte del empresario. Además, el escolta, originario de Chihuahua, y el asaltante quedaron heridos. Tras el percance, este último se habría refugiado en un hospital cercano al lugar. 

Desde hace al menos cuatro años, la Secretaría de Seguridad Pública tiene ubicada a una banda de criminales conformada por mexicanos y extranjeros, conocida como los «Roba Rolex», relacionada con numerosos despojos violentos de relojes de lujo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSISTE AMLO en que sí hay medicamentos

Antonio Baranda Tamaulipas, México(01 junio 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que hay abasto de medicamentos, aunque reconoció que hace falta distribuirlos,