EFE.- Las autoridades del municipio de Villagrán, en el estado de Guanajuato, confirmaron este viernes el asesinato de dos músicos de una agrupación de narcocorridos de esa localidad, tras una presentación en la ciudad de Querétaro.
Las autoridades indicaron que las víctimas fueron Emiliano Cuevas Montiel, vocalista del grupo «Emiliano Cuevas y Grupo Penumbre», y el acordeonista David Noria.
En un comunicado, el gobierno municipal lamentó el hecho, expresando sus condolencias a la familia del cantante, hermano de Liliana Cuevas Montiel, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Villagrán.
Además de familiar de la regidora Dora Elia Cuevas Villagómez y de Manuel Cuevas Villagómez, director de Ecología municipal.
Los primeros reportes indicaron que sujetos armados esperaron a los músicos en el estacionamiento de una plaza comercial donde se ubica el bar de nombre «El Mezcalito» en Querétaro.
Los cuerpos fueron trasladados por las autoridades al Servicio Médico Forense (Semefo) de la localidad.
Los policías de Querétaro resguardaron el área del crimen para que peritos de investigación realizaran las pesquisas e iniciaron un despliegue para dar con los presuntos responsables.