ASESINAN a 196 en fin de semana navideño

Cd. de México (26 diciembre 2022).- La violencia en el País dejó este fin de semana navideño un saldo de 196 personas asesinadas, principalmente en el Edomex, Zacatecas, Michoacán y Baja California.

Desde el viernes, en la víspera de Nochebuena, al domingo de Navidad, el Gabinete de Seguridad contabilizó 26 homicidios dolosos en el Estado de México, entidad que lideró ese número de delitos.

Le siguió Baja California con 20, Michoacán con 17 y Zacatecas con 12.

Sin embargo, estados como Quintana Roo, Guanajuato y Morelos reportaron el domingo una racha de 5 personas asesinadas.

Por ejemplo, en Cuautla, Morelos, fue ejecutado el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Jair Monroy.

En Cancún, Quintana Roo, se registró la ejecución de cinco personas en distintos puntos de colonias populares.

El Estado de México fue la entidad que acumuló el mayor número de homicidios en un sólo día: el sábado contabilizó 12.

La entidad mexiquense reportó nueve asesinatos el pasado viernes, mientras que Nuevo León registró seis homicidios dolosos ese mismo día, de acuerdo con la información oficial.

Aunque Jalisco sumó 7 asesinatos este fin de semana se reportó en Guadalajara un «desfile navideño» integrado por un convoy que presumía ser del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Éste recorrió en días recientes las calles de El Retiro, en Guadalajara. Los supuestos narcotraficantes iban repartiendo juguetes, electrodomésticos y hasta dinero en efectivo, de acuerdo con testimonios.

Los vehículos iban decorados con luces de colores, adornos de renos y hasta llevaban una figura inflable de Santa Claus. Iban tocando el claxon, mientras de las bocinas salían narcocorridos que ensalzan al CJNG y a su líder, Nemesio Oseguera «El Mencho». Todo quedó registrado y fue difundido en videos publicados en redes sociales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *