Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llevaron a cabo un operativo en un rancho ubicado en este municipio, en el cual se sabe que uno de los resultados fue el aseguramiento de un tigre de bengala que se encontraba al interior del inmueble.
De acuerdo a los informes de las autoridades, se sabe que las corporaciones de seguridad arribaron hasta el rancho, conocido como El Tigre, para dar cumplimiento a una diligencia de cateo solicitada por robo en su modalidad de desmantelamiento de algún vehículo o comercialización conjunta o en partes.
Los oficiales de seguridad y de la SEDENA, recorrieron el inmueble sin encontrar situaciones relacionadas al delito señalado. Sin embargo, durante el recorrido tuvieron la sorpresa de hallar encerrado en una habitación adecuada como jaula un ejemplar de tigre de bengala.
De esta manera, las autoridades llamaron a un especialista en el manejo de fauna para poder retirar al tigre del lugar, por lo que el animal quedó bajo resguardo de la SEDENA, en espera de que dicha instancia continúe con el proceso legal correspondiente, a fin de que el felino pueda ser entregado a una institución especializada en el medio ambiente.
Autoridades confirmaron que el inmueble ha quedado asegurado, a fin de darle continuidad al proceso legal por parte de la Fiscalía General del Estado, y dar seguimiento sobre este hallazgo.