Tuxtla Gutiérrez, Chis., 05 ENE.-Tras un cateo en el ejido Barra San José, del municipio de Mazatán, en la región fronteriza de Chiapas, elementos de la Secretaría de Marina y policías estatales aprehendieron a dos hombres, aseguraron dos bienes inmuebles presuntamente usados por grupos delictivos, donde presuntamente se elaboraban drogas sintéticas.
Durante el operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, fueron detenidos Rafael y Roberto ´N´, por el delito de resistencia de particulares al obstaculizar el cateo y el despliegue de las fuerzas de seguridad.
Además, se aseguraron un número no precisado de lanchas, un lanchón, cinco motores fuera de borda y productos químicos diversos, al parecer utilizados para elaborar drogas sintéticas.
Las autoridades descubrieron además campamentos «hechizos», una cantidad indeterminada de poncha llantas, 429 bidones de combustible para lanchas rápidas y un canal privado que conecta el mar con las casas aseguradas.
Así como 105 cartuchos útiles de diferentes calibres, una motocicleta, tres bolsas de la droga cristal y hierba seca con características de la marihuana.
Las autoridades además de las propiedades, aseguraron varios botes de motor tipo “lanchas”, armas de fuego y productos químicos que posiblemente usaban para fabricar drogas sintéticas.
El operativo se llevó a cabo en el ejido Barra San José, del municipio de Mazatán, en el estado de Chiapas.
Durante el operativo, se detuvieron a dos sospechosos, Rafael “N” y Roberto “N”, por el presunto delito de resistencia de particulares, al obstruir a las autoridades para realizar dicha diligencia.
Los bienes incautados por las autoridades corresponden a cinco lanchas, un lanchón, motores de la marca Yamaha, una motocicleta Italika, productos químicos, aparente cristal y marihuana, cartuchos de diferente calibre, campamentos hechizos, poncha llantas, combustible y la construcción de un canal privado que conecta el mar, con las casas aseguradas.
En el marco de cero impunidad y cero corrupción, encontraron que las unidades acuáticas traían motor fuera de borda amfva Yamaha, asimismo localizaron balas, campamentos hechizos, poncha llantas, 429 bidones de combustible y la construcción de un canal privado que conecta al mar con las casas aseguradas.