En el arranque de campaña de las y los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas“, para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, así como para las diputaciones locales por los distritos I, II y XIII, María Mandiola se congratuló por esta fiesta ciudadana que es la democracia, dijo que “con el 2o piso de la 4a Transformación, se viene una nueva etapa de crecimiento y avance para Chiapas”.
“Ahora toca llevar estos cambios a una siguiente fase, de la mano de Claudia Sheinbaum, quien será nuestra Primera Presidenta de la República. Y aquí, en Chiapas, será una nueva era de prosperidad con Eduardo Ramírez Aguilar”, destacó Mandiola. La candidata a la diputación local por el distrito II, siglada por el partido Chiapas Unido, aseveró que lo más importante será “la voz de la ciudadanía. Legislaremos por un Chiapas más seguro, con más bienestar, por un Chiapas de igualdad, que defienda y proteja los derechos de las mujeres, en el que sigamos cerrando las brechas de género y combatiendo todas las violencias, con prevención y fortaleciendo el tejido social”.
Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a la gubernatura de Chiapas, señaló que era un gran honor “acompañar al candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, y a las candidatas a diputaciones locales. Aquí voy a iniciar con todos los proyectos que van a detonar para todo Chiapas, aquí va a iniciar”. Además, reconoció el trabajo fuerte que realiza María Mandiola por Tuxtla.
Ramírez Aguilar se dio la oportunidad de felicitar, en este 30 de abril, a las niñas y niños, “sin educación no hay transformación. Vamos a recuperar desde Chiapas la esencia de los valores, desde la infancia, ahí vamos a trabajar; para que haya igualdad desde la infancia. Acabar con ese pensamiento machista que existe en Chiapas; vamos a incluir la tolerancia y la perspectiva de género en los libros de texto”.
Por su parte, María Mandiola se pronunció por impulsar acciones decididas en favor del crecimiento económico de Chiapas, “con más y mejores empleos, impulsando créditos para las y los emprendedores, especialmente las mujeres y jóvenes, que tienen el sueño de salir adelante. En todo ello, tengan la certeza de que vamos a trabajar muy de la mano, bajo el liderazgo de Eduardo Ramírez Aguilar”.
Cabe recordar que la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas” está integrada por los partidos por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Chiapas Unido, Partido Verde, Partido del Trabajo, así como los partidos Redes Sociales Progresistas, Podemos Mover a Chiapas, Encuentro Social, Popular Chiapaneco y Fuerza por México. Asimismo, el distrito II lo conforman Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Chicoasén, Osumacinta y San Fernando.
Por último, María Mandiola reiteró que está y estará “para llevar su voz y necesidades al Congreso del Estado, para luchar por sus causas y construir un mejor futuro para todas y todos, en unidad, para las familias y comunidades de Tuxtla y Chiapas”.