El edil capitalino dio el banderazo de salida a esta campaña para limpieza de la ciudad capital
Este viernes el edil capitalino, Carlos Morales Vázquez dio el banderazo de arranque para la jornada de “Descacharramiento 2024”, la cual forma parte de la campaña ‘Limpiemos Tuxtla’.
El alcalde señaló que dicha campaña es interinstitucional y tiene programadas distintas jornadas de limpieza en diversos puntos de la entidad; “van a ser tres meses de trabajo para que recorramos la ciudad por diferentes zonas hasta dar la vuelta completa al perímetro de la ciudad” expuso.
Precisó que el su principal objetivo no solo es el descacharramiento, sino que incluye desazolves de alcantarillas, drenes pluviales y levantamiento de escombros entre otros a fin de tener una ciudad más digna para todos.
Asimismo, indicó que es muy importante la colaboración de la ciudadanía para mantener limpios sus patios, azoteas y el frente de su casa, además de evitar sacar escombros a la vía pública para evitar que estos provoquen afectaciones en la próxima temporada de lluvias.
Por su parte, la doctora Guadalupe Alfaro Zebadúa, titular de la Secretaría de Salud de Tuxtla Gutiérrez detalló que en la campaña ‘Limpiemos Tuxtla’ están involucradas diversas áreas del ayuntamiento, empresas particulares, el Consejo Consultivo Ciudadano, Protección Civil del Estado, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y algunas escuelas.
En ese sentido, reconoció el esfuerzo y compromiso de todos aquellos que se han sumado en esta campaña y recalcó que la participación ciudadana es fundamental para la limpieza de la ciudad.
“Este programa de ‘Limpiemos Tuxtla’ ha sido exitoso a lo largo de cinco años, un programa muy benéfico para nuestra ciudad” dijo para finalizar.