Una mujer y un hombre fallecieron al caer a las vías y ser arrollados por un convoy en el Metro Hidalgo, Alcaldía Cuauhtémoc
La mujer fue identificada como Cecilia, de 19 años, y el hombre está en calidad de desconocido.
De acuerdo con versiones de testigos, la mujer y su novio Luis estaban en el andén con dirección a Taxqueña. Cerca de ellos se encontraba un hombre, quien esperó a que se acercara el convoy, empujó a Cecilia y, después, se arrojó. Todo frente a los ojos de Luis.
A las 16:37 horas los encargados de las instalaciones hicieron el corte de la energía eléctrica para intentar ayudar a las dos personas. Sin embargo, ambos murieron de manera instantánea.
«Nada más se escuchó un ruido muy fuerte y nos espantamos, corrimos. No vimos exactamente qué pasó», contó una usuaria.
Algunos testigos sufrieron crisis nerviosa y fueron atendidos por paramédicos de distintas instituciones.
«Los cuerpos los sacaron y se los llevaron hasta una caseta al fondo», contó una vendedora.
Desde las 17:02 horas hasta las 18:45 horas, los cadáveres permanecieron custodiados en las instalaciones de la estación.
Mientras tanto, los familiares de Cecilia y de su novio Luis arribaron al lugar, fueron entrevistados por policías de investigación y personal del Sistema de Transporte Colectivo.
Los policías bancarios fueron los encargados de sacar los cuerpos por el acceso ubicado en la Avenida México-Tenochtitlán y Rosales.
Hasta ayer por la noche, ni la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo o la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron las líneas de investigación sobre estas dos muertes.