“AMLO y Morena traen de fiesta a los criminales con abrazos”, acusa Germán Martínez tras masacre en Guanajuato

Ciudad de México, 20 DIC.-El senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cazáres, afirmó este miércoles que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le ha quitado a los criminales el miedo a las autoridades, principalmente al Ejército.

En entrevista a medios, en sesión de la Comisión Permanente, el legislador dijo que el presidente y Morena “traen de fiesta a los criminales, porque les dan abrazos”, en tanto que a los elementos del Ejército, aseveró, “los traen haciendo obras y aeropuertos”.

“Necesitamos devolverle el miedo al miedo a los criminales que la 4T les quitó, les quitó el miedo a los criminales”, apuntó.

“Dijo (el presidente) que con atacar las causas de la violencia, se iba a acabar la violencia. Ni se acaba la violencia, ni se atacaron las causas. Dijo que con Jóvenes Construyendo el Futuro se iba a acabar la violencia porque iban a haber oportunidades de trabajo para los jóvenes, pues no es cierto”, aseveró Martínez.

Y agregó: ”Los muertos son de Lagos de Moreno, Jalisco; de San José de Gracia, en Michoacán; ahora, los de Salvatierra; antes, unos estudiantes de medicina de Celaya; antes, un regidor de Salvatierra. La verdad es que da pena escuchar excusas”.

Las declaraciones del senador se dan luego de que el presidente López Obrador vinculó este lunes la masacre de 11 jóvenes en una exhacienda a la violencia por el incremento del consumo de drogas en Guanajuato, criticando al gobierno de Diego Sinhue Rodríguez y a la fiscalía del estado por la operación de los grupos criminales en la entidad.

“Guanajuato requiere de un trato especial y lo hemos venido diciendo, ya son varios casos así y es un problema, yo considero estructural, de fondo, algo que se dejó crecer, por distintas circunstancias, factores, es de los estados y no todo el estado de Guanajuato, sino es la franja con más consumo de droga en el país”, afirmó durante su conferencia matutina.

El mandatario federal aceptó que el consumo de drogas está contemplado en las líneas de investigación por los hechos ocurridos, aunque consideró que el asunto es complejo y que se trataba de un “crimen atroz“.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *