Tuxtla Gutiérrez, Chis.-Autoridades de la Fiscalía de Chiapas se dieron a la tarea de investigar el hallazgo de un cuerpo colgado que amaneció este jueves bajo un puente de la carretera federal Tuxtla-Ocozocoautla.
De acuerdo a la versión de las autoridades de la fiscalía, la víctima presentaba signos de violencia y un mensaje de amenazas.
El cuerpo de la víctima fue descubierto por automovilistas que circulaban por esa vía, mismos que dieron aviso a las autoridades policiacas fueron quienes alertaron a los elementos de seguridad sobre el hallazgo.
El hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 04:00 horas de la madrugada cuando automovilistas alertaron a las autoridades sobre la aparición del cuerpo colgado en el puente que está ubicado en el tramo carretero.
El cuerpo que pendía de un lazo en el puente, corresponde a un hombre, del cual hasta el momento se desconoce su identidad.
Las autoridades informaron que la víctima presentaba signos de violencia y tortura, estaba atada de pies y manos y tenía una herida de bala en la cabeza. Además, junto al cuerpo se localizó una cartulina con un mensaje de amenazas.
Tras el hallazgo, las fuerzas de seguridad aseguraron la zona para llevar a cabo el levantamiento de indicios.
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos esta mañana en la carretera Tuxtla-Ocozocuautla, a la altura del primer puente de acceso a la capital chiapaneca, donde se localizó el cuerpo de un hombre sin vida, hasta el momento de identidad desconocida.
Tras conocer de la noticia criminal, a través del reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos, donde encontraron el cuerpo sin vida de un hombre.
Personal de Servicios Periciales efectuó el levantamiento del cuerpo a fin de trasladarlo al Servicio Médico Forense y practicar la necropsia de Ley para efectuar las indagatorias correspondientes y determinar la identidad de la persona.
Asimismo, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Metropolitano, dieron inicio a las primeras indagatorias con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.